fbpx
La  LTM 11200-9.1, y es la grúa móvil más grande del mundo, fabricada por el gigante alemán de la maquinaria pesada, Liebherr Group.

Este tipo de grúas se usan en la construcción, generalmente obras civiles de gran magnitud, como la construcción de un viaducto, aunque también pueden actuar en obras privadas como la reparación de un rascacie

los. Habitualmente, un uso bastante común es el mantenimiento y reparación de grandes torres eólicas.

Datos sobre la grúa:
  • La capacidad máxima de carga es de 1200 toneladas a una distancia de 2,5 metros desde el eje de rotación y 202 toneladas de lastre.
  • La grúa está equipada con cuatro soportes hidráulicos telescópicos que son apoyados en el suelo para asegurar la estabilidad. La grúa móvil pesa 108 toneladas, tiene 3 metros de ancho, 20 pies de largo cerrado.
  • Oficialmente, esta grúa se presentó en abril de 2007 en Bauma, la feria mundial de maquinaria de construcción.
  • Los ejes tienen un sistema en el que todas las llantas giran y la grúa puede fácilmente convertirse en un lugar apretado.
  • El chasis cuenta con 9 ejes con un eje trasero de nuevo desarrollo.

Ahora ya sabes un poco más sobre esta poderosa maquinaria para construcción, no olvides visitar nuestra página para conocer los mejores equipos que tenemos disponibles para tus maniobras. Cotiza sin costo aquí.