El día de hoy te compartiremos algunas normas de seguridad que es importante conocer y llevar a cabo para minimizar posibles riesgos durante las maniobras.
- El operador que maneje la grúa debe estar capacitado y certificado para llevar a cabo esa tarea sin ningún inconveniente. Debe comprender y conocer la información contenida en la tabla de carga y aplicarla en las maniobras.
- Antes de realizar alguna maniobra, se debe inspeccionar el equipo, buscando cualquier tipo de anomalía o desgaste en el equipo o piezas y reportarla al supervisor de la maniobra.
- El área de trabajo se debe acordonar y en ningún momento el personal o personal ajeno a la maniobra debe estar en el radio de trabajo mientras la carga este elevada.
- El operador debe vigilar el recorrido de la carga durante su traslación, sin que su visión se vea bloqueada o distorsionada por ventanillas rotas o sucias.
- Los involucrados en la maniobra deben contar y portar con todo su equipo de seguridad. (Casco, lentes de seguridad, guantes, zapatos de seguridad, tapones de oídos, chalecos reflejantes y radio de trabajo)
- Antes de levantar la carga por completo, tensar las eslingas y levantar de 10 a 15 centímetros para corroborar el equilibrio de la carga
En caso de que ocurra un contacto con una línea eléctrica:
- Mantener la calma, el operador debe intentar que cese el contacto con los cables energizados y permanecer en la cabina hasta que se pueda dejar la línea sin tensión.
- Si se viese obligado a dejar la cabina deberá hacerlo soltando lo más lejos posible y evitando en todo momento el contacto simultáneo con la grúa y el suelo.
¡En GMVYKON la seguridad es primero!
¿Tienes alguna otra recomendación que debamos agregar? ¡Coméntanos y la agregaremos…