fbpx

El montacargas es un vehículo de transporte que puede ser utilizado para transportar, remolcar, empujar, apilar, subir o bajar distintos objetos y elementos.

1. El almacén más grande donde se opera con montacargas es el de la fábrica Boeing Everett, en Washington (Estados Unidos).

Almacén de la fabrica Boeing Everett montacargas
Almacén de la fabrica Boeing Everett

2. En 1851 Waterman ideó el primer montacargas de la historia, se trataba de una plataforma unida a un cable. Después, fue en 1915 cuando surgieron los primeros montacargas capaces de desplazar la carga tanto en horizontal como en vertical. Pero, sin embargo, fue a Clark en 1917 al que se le ocurrió la idea de que el operario trabajara sentado en el propio montacargas.

Montacargas de 1956
Montacargas de 1956

3. Hyster es la marca que llevan algunos de los montacargas más robustos de la tierra. Y en ninguna parte es su fuerza más impresionante que en la fuerza bruta de sus montacargas de mayor capacidad.

Montacargas Hyster
Montacargas Hyster

4. En 1923, los montacargas empezaron a producirse en masa.

Montacargas 1923
Montacargas en masa

5. Sabías que levantar una caja de 10 kilos a 50 centímetros frente a tu cuerpo, hace una presión de 180 kilogramos en la parte baja de tu espina dorsal. Usar montacargas es recomendable para ti y tu espalda, no lo olvides.

Montacargas
Montacarguista

Si conoces más datos curiosos sobre los montacargas, compártelos en los comentarios  para seguir conociendo más sobre ellos…

En GMVykon contamos con los mejores equipos para tus maniobras. ¡Contáctanos!