fbpx

¿Qué es?

El Montacargas es un vehículo de transporte que puede ser utilizado para mover, remolcar, empujar, subir o bajar distintos objetos. La carga que soporta, es balanceada por un centro de gravedad, que se mece en todas las direcciones y así determina su estabilidad.

¿Para qué nos sirve?

Son perfectos para cargar y transportar materiales pesados y permiten la optimización de los  espacios de almacenamiento. Trabajan con mucha precisión y dinamizan en gran forma las tareas, reduciendo los tiempos y la cantidad de personas afectadas a esta tarea. De hecho, el peso de un montacargas es uno de los factores que determinan cuántos kilos pueden llevar.

Algunos Tipos de Montacargas

  1. Eléctrico: El peso propio de estos vehículos por lo general hace de contrapeso o contra balanceo para la carga que se transporta en las uñas, siendo el eje delantero el punto de apoyo o palanca. Este tipo de montacargas posee batería y es muy apto para utilizarse en interiores o espacios sin ventilación ya que no emite gases de polución, cuidando el medio ambiente y evitando una contaminación sonora.
  2. Apilador Eléctrico: Se trata de equipos con motor eléctrico y tamaño pequeño para espacios reducidos, como por ejemplo, pasillos de un almacén. Además, poseen ruedas sólidas y diferentes características según el modelo.
  3. Manual: Se operan manualmente, con manijas en la parte trasera (aunque hay ciertos modelos que la incluyen en el centro). Generalmente no levantan cargas muy altas desde el piso, como las carretillas.
  4. Todo terreno: Dentro de los tipos de montacargas grandes, han sido diseñados especialmente para terrenos difíciles, por lo que su uso más común es en sectores agrícolas, chacras, obras de construcción, entre otras.

Conoce las partes del montacargas

Partes de un montacargas

En GMVykon contamos con renta de montacargas con capacidades desde 5,000 lbs hasta 30,000 lbs y con personal capacitado .

¡Contáctanos y realiza tu cotización!