Oxxo Gas venderá gasolinas igual que Pemex

|

|

A partir del 1 de enero de 2018 dicho mercado estará abierto en su totalidad. Dentro de tres años puede ser que en el territorio nacional además de Pemex y Oxxo Gas existan otras marcas que ofrezcan la venta de gasolinas.

Con la reforma energética Pemex Refinación perdió el monopolio que tenía para la venta diesel, gasolinas y otros lubricantes,  al permitir la incursión de nuevas marcas en territorio mexicano.

Refinación también dejará de ser el proveedor único de diesel y  gasolinas de las estaciones de servicio, ahora llamadas establecimientos. Esto es, los nuevos operadores de las franquicias y de las estaciones tendrán la opción de comprar estos energéticos a un proveedor distinto a Pemex.

Considerando este nuevo escenario del sector energético, Femsa, en el reporte financiero del cuarto trimestre de 201 4 anunció que compraría 227 estaciones de servicio que operan con la marca Pemex, pero que son acuerdos que tenía con terceros y que pertenecen a la marca Oxxo Gas.

Manuel Filizola, director de Administración y Finanzas de Femsa Comercio dijo que cuando se concrete la  operación de estas 227 estaciones, la operación “continuará de acuerdo con los procesos ya establecidos”, esto al preguntarle si entraría en negociaciones con Pemex para adquirir el combustible y después venderlo en las gasolineras.

Al 31 de diciembre de 2014, las 227 Oxxo Gas han generado ganancias para Femsa por 16 mil 178 millones de pesos, con el nuevo maraco regulatorio del sector energético la empresa planea una estrategia de expansión con esta marca.

Filizola, detalló que Femsa Comercio operaría las 227 franquicias con la marca OXXO Gas. Y las nuevas franquicias se integrarían a través de arrendar, adquirir o abrir nuevas unidades, aumentando el número de estaciones de servicio con la marca  OXXO Gas.
El directivo recordó que desde 1995 Femsa Comercio  (FEMCO) ha proporcionado servicios y activos para la operación de estaciones de servicio a través de acuerdos con terceros.

El director de Administración y Finanzas de Femsa Comercio comentó que la inversión total para este 2015,  que asciende a 430 millones de dólares considera la adquisición de las 227 estaciones.

Aunque el margen de las gasolineras ofrece márgenes “modestos”, la empresa espera que genere “retornos atractivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GMVykon