Renault evalúa instalar planta en México

|

|

EL FINANCIERO.-Dada la importancia que tiene México en el sector automotriz a nivel mundial y a que todas sus unidades ofrecidas en este mercado provienen del exterior, la armadora Renault está evaluando la instalación de una planta en el país.

Magdalena López, directora de Finanzas y Administración y directora general interina de Renault México, señaló que “México es un mercado muy importante. Es de las pocas economías que presenta variables de crecimiento, por lo cual los analistas están volteando a ver al país”.
Agregó que la posibilidad de instalar una planta se está evaluando, ya que el país tiene mucho potencial.

“Queremos estar aquí, por supuesto, pero en este momento no está definido, porque se tiene que definir qué haces con esa producción, asegurar dónde están los mercados destino, no solamente el mercado local”, destacó.

Renault trae vehículos de Colombia, Brasil, Corea del Sur y Barcelona, España para cubrir la demanda del mercado local.

El año pasado, la armadora cerró con un crecimiento del 17 por ciento en sus ventas y este año esperan un incremento por lo menos similar a éste.

EXPANDEN PRESENCIA EN MONTERREY

Asimismo, la empresa inauguró dos nuevas agencias, Renault Gonzalitos y Renault Linda Vista, con lo que amplía su presencia en la Ciudad.

Renault Gonzalitos planea la venta de alrededor de 500 vehículos por año y la de Linda Vista espera vender 700 por año, señalaron directivos de esta empresa.

López comentó que Monterrey es el segundo mercado más importante, sólo después del Distrito Federal, en términos de presencia de marca, con un perfil de clientes afín a sus productos, a los que dan servicio en las tres agencias Renault ubicadas actualmente en esa ciudad.

Con estas dos nuevas agencias, esta cadena llega a 67 distribuidoras de la marca que exhiben y ofrecen la gama Renault en el país.

“La apertura de estas dos nuevas agencias vienen a darle un dinamismo y a contribuir

La apertura de estas dos nuevas agencias generó cerca de 300 nuevos empleos de manera directa y otra cantidad igual de manera indirecta.
López comentó que tienen un plan de crecimiento para el resto del país, aunque señaló que el plan de la compañía es que este negocio sea redituable para los distribuidores.

“Tenemos muchos inversionistas que están interesados en participar en la marca, pero lo tenemos que hacer manera gradual porque lo que queremos siempre garantizar es que cada inversionista tenga un retorno interesante de su inversión”, indicó.

Agregó que el mercado automotriz en México es muy dinámico, ya que están entrando nuevas marcas, por lo cual buscarán consolidar su presencia con estas dos nuevas sucursales.

Actualmente, Renault tiene una participación de 2.4 por ciento del mercado automotriz mexicano, ubicándose en el noveno lugar en ventas.

A su vez, Miguel Bichara Assad, director de marca Renault del Grupo Autopolis, propietario de dos agencias de esta armadora, comentó que esta marca ha venido creciendo en el mercado mexicano, ya que pasó de 1.6 por ciento al 2.4 en 2014 y esperan llegar al 5 por ciento en los próximos tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GMVykon