fbpx

El éxito de una maniobra con equipos pesados se debe en gran parte a saber operar adecuadamente una grúa. Y los operadores de grúas deben estar conscientes de que se les confía un equipo que deben conocer y saber operar para realizar un buen trabajo. 

  1. El operador de grúa debe ser calificado
    El éxito de la maniobra dependerá en gran porcentaje a la experiencia del operador. Asimismo, se necesita que tenga la formación adecuada, entrenamiento de seguridad y la mentalidad para manejar cualquier inconveniente.
  2. Evite sobrecargar la grúa
    Un buen operador debe evitar la sobrecarga de la grúa, ya que es muy  peligroso y puede causar problemas graves, como accidentes. Debe evitarse revisando las tablas de capacidad que vienen del fabricante. Esta tabla te ayudará a controlar el límite de carga, previniendo la sobrecarga.
  3. Se consciente de los riesgos generales
    Estar al tanto de lo que está alrededor del área  de trabajo, como por ejemplo edificios cercanos y líneas eléctricas que pueden estar dentro de la zona de operación.
  4. Lea las tablas de carga
    Si tu objetivo es operar adecuadamente una grúa, antes de girar la llave y encender el motor de cualquiera de estos equipos, asegúrese de leer y comprender bien las tablas de capacidad. De esta manera se aseguran de operar adecuadamente una grúa y de no sobrecargarla.

¡En GMVYKON la seguridad es primero!

¿Tienes algún otro consejo que debamos agregar? ¡Coméntanos y lo agregaremos…